HECHOS.- En las OLIMPIADAS de LONDRES las cámaras recogieron a USAIN BOLT recibir unos ajustes por un Quiropráctico poco antes de partir hacia la línea de salida.   Pocos conocen el padecimiento y  lucha  del hombre más rápido de la historia contra la escoliosis  y dolor de espalda. La Selección Jamaicana de Atletismo hace tiempo cuenta con un profesional quiropráctico en sus filas.
OPEN USA 2011,  Novak Djokovic disputa la final contra nuestro campeón  Rafa Nadal. Durante el último set el serbio experimenta un dolor lumbar que le impide continuar  y solicita tiempo muerto de 10 minutos. En esos instantes se retira al vestuario, recibe un  tratamiento y cuidado de su quiropráctico, vuelve a la cancha renovado, y  ganando finalmente el Set y Torneo.
El CLUB FUTBOL -AC MILAN Año 2007. Incorpora  al Quiropráctico belga  Dr. Jean Pierre Meersemann, Il Profesore, como responsable de la estructura  de medicina deportiva y preparación física para hacerse cargo de un equipo repleto de veteranos de leyenda.    Costacurta ,Maldini, Cafú, Pirlo,  Ronaldinho y sobre todo el exmadridista Clarence Seedorf  recuperan sus años mozos, vigor  y movilidad en los huesos y articulaciones, son numerosos los reconocimientos a esa mejora física.
SELECCIÓN BRASILEÑA Mundial de FUTBOL 2014. Según comunicado de la Federación Brasileña de Futbol se refuerza  con la intervención de la quiropráctica Elisa Dallegrave, esta Quiropráctica atendió a su selección en una concentración especial por recomendación del Dr. Runco, médico en jefe desde hace 16 años en la selección de Brasil.
TIGER WOODS, en camino para ser considerado el mejor golfista  de todos los tiempos, y conocidos problemas de espalda que le han alejado de los campos,  manifiesta en varias entrevistas: “Recibir cuidados quiroprácticos regulares es tan importante para mi entrenamiento como practicar mi swing”.
La lista es amplia, son numerosos los deportistas que reciben regularmente los cuidados quiroprácticos Serena Willians, Federer, Murray,   Tiger Woods, y veteranos como  Michael Jordan, Ivan Lendl  y una  larga tradición en equipos de la National  Football League(NLF), y cada vez más en España que complementan su atención a los deportistas  con el cuidado Quiropráctico.
  PREGUNTA.- Y entonces  nos planteamos..  Por qué estos deportistas de élite  acuden y recomiendan a un Quiropráctico ?
  • Mejora el rendimiento: Muchos son los factores que habitualmente influyen en el rendimiento deportivo como el entrenamiento, los componentes  genéticos, el tratamiento nutricional, el equilibrio emocional  y sin duda  la técnica del entrenador,  pero  también la función del sistema nervioso.
La Quiropráctica tiene como eje principal el cuidado de la columna y con ello la función del sistema nervioso, por ese motivo el tratamiento a través de la manipulación vertebral,  se ha demostrado que al mejorar la movilidad articular, mejoran los parámetros posturales,  incrementa la flexibilidad muscular, aumentando la velocidad de algunos movimientos como el pateo  en el futbol,  el drive en el tenis, el swing en el golf o los movimientos regulares del triatlón, así como mejora el  equilibrio del cuerpo.
  • Evita lesiones: Si bien es una tarea sumamente compleja y que depende de múltiples factores, los quiroprácticos son reconocidos por un tratamiento eficaz en los dolores de columna, especialmente el dolor lumbar y dolor cervical. La atención regular con el Quiropráctico permite disminuir factores como el acortamiento muscular, y la restricción de movimiento articular, entre otros, que pueden ser la causa de otras patologías como desgarros o contracturas.
En definitiva por todo ello, y contribuyendo así al desarrollo del deporte y la salud en general , siguiendo el ejemplo de la constancia, el esfuerzo  y la excelencia de  todos estos grandes deportistas, estamos encantados de recibirte en nuestro Centro Quiropráctico  QUIROBIOGIC  tanto para deportistas profesionales como amateurs.

 

 

Please follow and like us: