foto:senderismo madrid

Tras una temporada de incesante actividad diaria, con la llegada del verano, nuestro cuerpo debería entrar en fase de recuperación con un merecido descanso estival.
Antiguamente se acudía a balnearios ubicados en los valles pirenaicos para disfrutar de esos saludable climas montañeses o la propia Corte se desplazaba al cercano El Escorial para respirar del aire fresco de la Sierra Madrileña que fortalecía los pulmones. Sin embargo en los últimos tiempos, precisamente  nos sucede que en esta época sentimos ciertos problemas respiratorios motivados por algunos episodios alérgicos o asmáticos.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 235 millones de personas en el mundo son asmáticos, 64 millones sufren Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y otros muchos millones de personas más tienen rinitis alérgica y otras enfermedades respiratorias crónicas que a menudo no llegan a diagnosticarse.
La importancia de la respiración y el estado de la columna vertebral es esencial para disminuir o evitar esos episodios asmáticos.
Conforme se recoge en el artículo de la revista “Yoquiro”, expertos Quiroprácticos en EEUU, Licenciados en la Universidad Life de Atlanta, nos explican que muchos problemas respiratorios vienen derivados de la aparición de subluxaciones, es decir áreas de la columna que han perdido movilidad tras haberse desplazado y que están irritando un nervio.
Visto lo anterior nos preguntamos ¿cómo puede ayudarnos la Quiropráctica? Estudios con pacientes en EEUU han revelado que mediante los ajustes quiroprácticos al eliminar o disminuir las subluxaciones vertebrales, se ayuda a liberar esa movilidad y restablecer una correlación entre los nervios y las diferentes funciones de los órganos que participan en el sistema respiratorio.
Por tanto con la llegada de estas fechas, debemos intentar huir del temido golpe de calor, y como antaño al igual que  nuestros mayores, realizar una escapada a nuestra cercana sierra madrileña para respirar intensamente ese aire refrescante, ejecutar una reconfortante caminata entre los pinos centenarios, y si es posible degustar una deliciosa carne ecológica acompañado de ricas verduras en Cercedilla o cualquier pueblo del entorno …
Pero tampoco debemos olvidar que un buen cuidado Quiropráctico de la columna a lo largo del año, puede también evitarnos o disminuir esos molestos episodios respiratorios veraniegos.
Please follow and like us: