Masajes Terapeúticos
Los masajes terapéuticos son una herramienta fundamental en fisioterapia, cuya finalidad es ayudar al paciente a mejorar su estado de salud.
¿Qué son los Masajes Terapeúticos?
Los masajes fisioterapeúticos pueden ser parte de un tratamiento más amplio para condiciones como la lumbalgia o el dolor cervical, proporcionando un notorio alivio a corto y largo plazo.
Se utilizan para aliviar la tensión muscular, mejorar la circulación y reducir el dolor de ciertas partes localizadas del cuerpo del paciente.
El Drenaje Linfático
El drenaje linfático es una técnica de masaje suave que se utiliza para estimular el sistema linfático y reducir la hinchazón.
Por consiguiente, es especialmente útil para personas que han tenido cirugías previas o tratamientos que afectan el flujo linfático, y se utiliza comúnmente en el tratamiento de linfedemas.
¿En qué ayudan los Masajes Terapéuticos?
Los masajes que lleva a cabo un fisioterapeuta ayudan de forma significativa a la recuperación del paciente.
De tal forma que, incidiendo exactamente donde se origina el dolor o la molestia, proporciona a su mejoría y el restablecimiento de la salud.
Por ello, los masajes terapeúticos son profusamente ejecutados por los fisios en sus tratamientos, como por ejemplo el Esguince de Grado 1.
Éste implica un estiramiento leve del ligamento sin desgarro significativo.
Ya que los ligamentos más comúnmente afectados incluyen el peroneo astragalino.
La recuperación de un esguince de este tipo suele llevar de 1 a 3 semanas, dependiendo de la gravedad y del tratamiento aplicado.
Porque ejercicios de esguince de tobillo pueden incluir movilidad suave, fortalecimiento del tobillo y estiramientos para restaurar la funcionalidad.